lunes, 21 de julio de 2014

Capítulo I. Mi nueva aventura!

Tras... ufff... un año de actualizaciones más o menos (ejem) constantes, he decidido que voy a retomar mis friki-aventuras. Pensé si crear un nuevo blog para lo que voy a escribir, pero la verdad es que con variar un poquito la línea de éste me vale, así que... a desempolvar estos bits que tenía ya olvidados!

Y como las re-inauguraciones tienen que ser potentes, aquí lanzo el bombazo: he decidido hacer el grado de Ingeniería Informática! En realidad lo que siempre quise hacer era estudiar Ingeniería de Sistemas, pero como lo había a pocos km de mi casa, y mi madre me dijo que si estudiaba ahí, viviría en la casa materna, pues taché todas y cada una de las carreras de ese campus. Y ahora, diez años más tarde de aquella decisión (diez años, que se dice pronto!), me pregunto: "Y por qué no hacerla ahora?". Tengo mi carrera de Ingeniería, mi adaptación al grado, trabajo estable donde gano más de lo que pueda gastar (en serio, en menos de un año ya casi puedo comprarme un coche!!! Alucino!!!!!!!) y ninguna necesidad de complicarme la vida, peeeeeeero... ya se sabe que la cabra siempre tira al monte. Así que... ala, a sacarme la carrera de informática!

Opciones? Presencial totalmente descartado, que quiero seguir trabajando y siendo independiente. Presencial en modalidad tiempo parcial? Descartado también, porque aun así me exigen que asista a un mínimo de clases que me resulta imposible. UNED? Bueno, sí, está bien de precio y es totalmente online, peeeeero... es que hacen que las asignaturas parezcan mortalmente aburridas. Versión online del grado presencial? Bingo! Es la solución perfecta!

Decidida la modalidad para cursarla, toca elegir universidad. La Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Internacional de La Rioja, la de Isabel I La Católica... empiezo un largo recorrer de planes de estudios, sistemas de evaluación y sobretodo... precios! Pero virgen santa, cómo hay gente que se matricula pagando 60, 80 e incluso 90 euros POR CRÉDITO???? Cabizbaja, vuelvo la cabeza hacia la opción de la UNED, hasta que de repente aparece en el horizonte, presta a salvarme de mi desdicha... la Universidad de Burgos! Aquí me ofrecen enseñanza totalmente online, con mil trabajos, ejercicios y tests... y a precio de universidad pública! Doy gracias a todos los dioses y corro a pedirles información.

Aquí he de decir que mi opinión sobre la Universidad decae un poquito, porque son necesarios tres interlocutores y que envíe cerca de 15 emails para que me resuelvan todas las dudas que tengo sobre matrícula y convalidaciones (ni por todo el oro del mundo vuelvo yo a cursar álgebra, estadística o cálculo, hombre ya!!!), pero finalmente me las resuelven. Puedo convalidar entre cinco y diez asignaturas (ahora no recuerdo cuántas), así que entre eso y que me toca hacer dos asignaturas chorra (pero chorra chorra), me matriculo de todo primero. Ala, a por el toro de cabeza! Y es que el mundo de las convalidaciones es tan, pero tan simpático, que si los temarios de las asignaturas no son parecidos (remotamente, al menos), no te las convalidan. Y qué dos asignaturas no me van a convalidar y me resulta un chiste de dimensiones cósmicas?

a) Por un lado tenemos Informática Básica. Que es tan, pero tan, pero tan, pero tan, pero taaaaaan básica, que no la puedo convalidar por mis súper asignaturas mega curradas de informática de la carrera! Porque me examinan de cosas tan básicas como EXCEL, WORD y POWERPOINT. Venga, señores, que eso lo di en la academia de mi pueblo con 15 años! Pos así. Bueno, vosotros lo habeis querido: matrícula y el año que viene me tendreis que regalar una asignatura.

b) Otro chiste aun mejor: Inglés para la informática. Pues sí, como lo oís. A mí, que nunca he sacado menos de un 9 en todo el instituto, que tengo el Advanced y por media décima no me dan el Proficiency, que tengo la Escuela de Idiomas, que veo todo en Versión Original, que soy prácticamente bilingüe... me hacen cursar semejante asignatura! Porque claro, ves los temarios y son del palo de: "comprando un ordenador", "yendo con mi ordenador al servicio técnico", "poniendo el ordenador mega chachi"... Y como en todos los temas sale la palabra "ordenador", por mucho que yo ya haya cursado "Inglés" e "Inglés para la Ingeniería" en la carrera, pues me toca repetirla. Así que nada, lo dicho, a relajarse, sacar otra matrícula y disfrutar cuando el año que viene me eximan de otra asignatura! Si es que el mundo a veces tiene cada cosa...

Así que nada, aquí me hallo, como una colegiala impaciente esperando el inicio del curso para empaparme de nuevos conocimientos! Supongo que no pondré mucha cosa de aquí a que empiece, salvo si tengo algún contratiempo con la Universidad, pero vamos, que por aquí andaré a partir de ahora!


(Foto del mejor día del mundo, cuando salieron las listas de acceso a la Universidad!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario